Asalto a Hukkarjarvi(I)

 30/11/1939.  16:00 A.M. - 4 Grados Celsius.

Localización: Hukkarjarvi

Ranta, vio las primeras casas de Hukkarjarvi. Solo faltaba unos pocos metros para llegar al pueblo y observo que la carretera había sido bombardeada. 

En su camino había visto como lo que él pensaba que era un compañía de infantería soviética que se dirigía hacia el pueblo. 

Tuvo que dar un rodeo para no ser descubierto. Era importante llegar con sus hombres antes que el enemigo, debían preparar la defensa del pueblo. 


Ranta vio como los "rojos" le seguían, estarían a poco más de 100 metros.. 
- Los impactos de la artillería les frenara- Pensó. 

Vio una pequeña arboleda y dudo si esconderse en ella. Pero  no tenia tiempo que perder por lo que siguió avanzando hacia el cuartel del pelotón. 


Al entrar en el pueblo vio a uno de sus hombres en la puerta del cuarte. Era el joven Hanuki, que con cara de asombro le hacia señas. 

-Hanuki, vamos dentro, ¿Estáis todos bien? 

-Estábamos esperándoles, ¿Qué ha pasado con el resto de la sección?, los soviéticos han bombardeado con artillería el pueblo pero por suerte sin mucho acierto. No tenemos bajas pero solo estamos los hombres de la tercera sección y el equipo anticarro. 

-Somos muy pocos para resistir,  que vengan todos- dijo mientras se sentaba en una vieja silla- Coger todo lo que podáis cargar- gritó-

Respiro un momento, algunos hombres habían comenzado a venir.  Bebió algo que parecía té caliente, y volvió a gritar. 

-Los hombres de la tercera sección tomad posiciones en las ventanas, quiero la ametralladora en esa ventana, cubriendo la carretera. Y vosotros los del antitanque, comenzar a apilar madera. Quiero que la casa arda, no debemos dejarles nada a esos hijos de puta. 

Mientras hablaba, escucho un disparo, un silencio, otro disparo, y luego el sonido atronador de muchas armas de fuego disparando. 

Ranta miro a Hanuki extrañado. 

-Es el viejo Ramunsen, un viejo cazador del pueblo que no quiso ser evacuado y le mandamos que se escondiera en la entrada del pueblo y que disparara para dar la alarma. 


Ramunsen, había disparado sin mucha suerte, pero había conseguido que los soviéticos se refugiaran en la arboleda, retrasando momentáneamente su avance. Ellos habían devuelto el disparo a lo loco, con lo que Ramunsen estaba seguro. 


Continuara........


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Lobos!

Cazadores en la niebla.