Asalto a Hukkarjarvi(II)

30/11/1939.  16:15 A.M. - 4 Grados Celsius.

Localización: Hukkarjarvi

Ranta habia organizado a sus hombres, la sección de guardias fronterizos estaba esperando que los soviéticos rebasaran las primeras casa del pueblo para hacer fuego sobre ellos. 

Mientras el equipo anticarro, intentaba prender fuego al edificio que hasta entonces había hecho de cuartel del pelotón de guardias fronterizos. 

Ranta vio que el fuego empezaba a quemar las vigas, los colchones ardían con facilidad, cuando escucho a la ametralladora sonar. 

- Hanuki ¿están cerca? 

- No señor, pero están empezando a tomar posiciones en varias casas. Parece que el fuego de ametralladora les ha sorprendido y han corrido a esconderse. 

Se produjo un pequeño intercambio de disparos. Ranta observo que el rodillo soviético se acercaba, eran demasiados, por lo que ordeno el repliegue antes que pudieran ser rodeados. 

Los guardias se fueron retirando con firmeza y seguridad. Tras salir del pueblo, vio que quedaba muy poco tiempo para que la noche cayera. No podía exponer a sus hombres a una marcha nocturna, por lo que los decidió dividir dos a sus tropas, aguantarían en dos de las granjas que había a la salida del pueblo. 




El equipo anticarro avanzo hasta la ultima granja del pueblo, mientras que la sección de guardias se quedaría cubriendo, a las ordenes de Ranta,  el cruce de la carretera.

Pronto aparecieron los soviéticos, y tras un leve intercambio de disparos, se lanzaron a la carga. 

Ranta había posicionado bien a sus hombres, y resistieron con firmeza el asalto frontal de los soviéticos, el fuego cruzado impidió que estos llegarán con fuerza a su posición y pronto se les vio retroceder. 

La llegada de la noche, el frio, y la perdida de algunos de los atacantes provoco la retirada hacia la seguridad del pueblo del grueso de las fuerzas soviéticas. 

Ranta paso revista a sus hombres.

-Mañana volverán los rusos-pensó- Así que está noche deberemos descansar, si el asalto estaba bien coordinado no aguantaremos mucho.  

Mientras comía un poco de pan y salchichas, se asomo por una de las ventanas, uno, dos, tres....así hasta un docena de cuerpo de soldados soviéticos.

- Mañana será peor.

----------------------------------

PV. 

Guardias de fronteras- 96 PV

Ejercito soviético-0

Bajas:

Ejercito soviético- 2*447


Personajes

Ranta- 2PV



Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Lobos!

Cazadores en la niebla.