Primer encuentro

01/12/1939.  13:00 P.M. - 10 Grados Celsius. 

 Localización: Aproximadamente 2 Kilómetros al sur de Kaverna

Informe del Jefe de Patrulla.

13:00. La patrulla sale del aeródromo al norte de Tampere. 

14:05. Nuestra patrulla divisó dos aeronaves enemigas, un bombardero y un caza biplano que se dirigían con rumbo norte a unos centenares de metros por delante nuestro. 

Realizamos una pasada sobre el bombardero,ya  que estaba adelantado al caza. Se impacta varias  sobre él, pero solo aprecio daños ligeros. 

Tras la primera pasada recibimos fuego de ametralladora del bombardero que impacto sobre mi compañero, hiriéndolo en un brazo.

Di órdenes que volviera a disparar al bombardero mientras yo atacaba al biplano.

Tras impactar varias veces sobre el avión enemigo, el biplano soviético me impacto ligeramente e inicio una maniobra de huida.

Mientras yo viraba para volver a dispararle, mi compañero disparo sobre él, impactandole en varias ocasiones. Los dos apreciamos como sale fuego de su fuselaje y se precipita sobre el suelo. 

No vimos al piloto.

Mientras, el bombardero se dirigió hacia su objetivo, una zona defensiva terrestre en el río Puras. Vemos que un búnker fue alcanzado y posiblemente destruido.

Antes de que pudiéramos alcanzar al bombardero, las ametralladoras de la defensa antiaérea impacta en varias ocasiones al bombardero. Vemos cómo explota el avión.

14:09. Decido seguir nuestro rumbo. 

14: 25. Los dos aviones toman tierra.



 




 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Lobos!

Cazadores en la niebla.